El proceso de liquidación tiene por objeto calificar la existencia del siniestro y determinar si este se encuentra amparado por los riesgos contemplados en la póliza. En otras palabras el proceso de liquidación determina si un gasto médico debe ser reembolsado o no.
Cada vez que realices un reembolso debes recibir en tu correo la liquidación de Seguros Sura con el detalle de la bonificación realizada, esto debe suceder cuando realices reembolsos por I-med, en farmacia en línea o que realices el reembolso por vía web. Si no estás recibiendo la liquidación nos debes dar aviso a info@lyfe.cl para informar de inmediato a la compañía.
En los cuadros superiores encontrarás los datos del asegurado y de qué forma y fecha en que se hará el depósito del reembolso.

En la parte central verás el número de solicitud, este número es muy importante si tuvieras que hacer un reclamo por la liquidación.

Luego encontrarás el detalle del reembolso de cada prestación. El detalle de la prestación te indica que estás reembolsando y la cantidad considerada. La fecha indica cuando se realizó, no cuando la presentaste, el valor de la prestación será el monto que te cobraron antes de Isapre, luego el reembolso de la isapre (o Fonasa) y el monto reclamado es el copago o la parte que no te cubrió tu sistema de salud. Por último te indicará el porcentaje que te reembolsará y el monto a pagar o el deducible aplicado si fuera el caso en pesos y UF.

También puede interesarte leer los siguientes artículo:
¿Qué debo hacer si estoy en desacuerdo con una liquidación?
¿Qué hacer si me rechazan un gasto?