Liyfe te reembolsará la compra de medicamentos ambulatorios recetados por un médico. Al comprar en nuestras farmacias en convenio Salcobrand o Cruz Verde la bonificación del medicamento será en línea presentando RUT y receta médica y en cualquier otra farmacia del país podrá bonificar tu compra a través del reembolso online usando nuestras aplicaciones web y móvil.
Por ejemplo, en el caso del Omeprazol, el cual es utilizado para tratar úlceras gástricas y reflujo gastroesofágico, el bioequivalente genérico (Omeprazol) sería reembolsado al 80% de su valor, mientras que el de marca original (Losec) en un 50%.
Los medicamentos ambulatorios cubiertos por este beneficio serán sólo aquellos que el asegurado deba consumir durante el periodo de vigencia de la póliza, de acuerdo con la dosis prescrita por el médico tratante en la receta y en ningún caso la dosis a reembolsar podrá ser superior a treinta (30) días de tratamiento a partir de la fecha de compra de los medicamentos.
Ten presente que no todos los medicamentos del vademecum de las farmacias en convenio se encuentran activados para reembolso en línea, por lo tanto podrías comprar un medicamento en Salcobrand o Cruz Verde y no tener reembolso en línea. En este caso debes enviar la boleta junto a la receta a través de la aplicación móvil o web de BCI seguros para pedir tu reembolso. En general se encuentran en convenio los medicamentos usados para el tratamiento de patologías agudas.
Bajo este beneficio podrás bonificar las siguientes categorías de medicamentos ambulatorios:
i. Medicamentos Ambulatorios Genéricos: Se entienden incluidos en esta categoría los medicamentos que se comercializan bajo su denominación común internacional (DCI), es decir el nombre del principio activo, sin marca comercial (Importante: Los medicamentos genéricos son todos los que se comercializan bajo el nombre del principio activo, hayan demostrado o no bioequivalencia).
ii. Medicamento Ambulatorio Bioequivalente Genérico: Corresponde al medicamento que contiene el mismo principio activo en la misma dosis y que ha demostrado ser equivalente en términos de calidad, eficacia y seguridad en comparación al producto referente, se comercializan bajo su denominación común internacional (DCI) es decir nombre del principio activo.
iii. Medicamento Ambulatorio Bioequivalente Marca: Corresponde al medicamento que contiene el mismo principio activo en la misma dosis y que ha demostrado ser equivalente en términos de calidad, eficacia y seguridad en comparación al producto referente registrados bajo un nombre comercial una vez vencida la patente del innovador.
iv. Medicamento Ambulatorio de Marca: Se entienden incluidos en esta categoría los medicamentos no comprendidos en las categorías anteriores, que se comercializan bajo un nombre comercial específico sujeto a la protección comercial que otorgan las agencias internacionales de patentes y que han sido registrados por un laboratorio farmacéutico, los que pueden corresponder a la fórmula original o a una copia.
v. Medicamento Ambulatorio Referente, Original o Innovador: Corresponde al Producto Original, es decir, el primer producto que sacó al mercado el medicamento con un principio activo nuevo o aquel que posee todos los estudios farmacológicos y pruebas científicas.
¿Puedo reembolsar un medicamento a permanencia?
¿Qué medicamentos no cubre el seguro?
¿Puedo reembolsar un medicamento sin receta médica?
¿Cuántos remedios puedo comprar?