Si. El seguro reembolsa los gastos médicos incurridos por el asegurado titular o su cónyuge asegurado(pareja o conviviente) y el recién nacido a consecuencia del embarazo, parto y nacimiento no preexistente. (excluye embarazo de hijas)
Nuestro seguro cubre las siguientes prestaciones relacionadas al embarazo:
Se bonificarán los siguientes gastos de acuerdo al plan contratado:
Derecho de Pabellón: Igual a lo señalado en “Derecho de Pabellón”.
Día Cama hospitalización: gasto por habitación, alimentación y atención general de enfermería, suministrada al asegurado durante su hospitalización.
Honorarios médicos: Corresponde a los honorarios del total de los integrantes del equipo médico que participa en la intervención. El equipo considera como mínimo un médico cirujano y un anestesista.
Honorarios matrona: Corresponde al honorario de la matrona por la atención integral del parto (incluye atención en sala de pre-parto y parto, con o sin atención en período expulsivo, recepción y preparación del recién nacido para la atención del Neonatólogo, además incluye 3 controles prenatales y 2 controles en el puerperio, hasta 15 días después del alumbramiento).
Atención inmediata del Recién Nacido Es la atención médica otorgada al recién nacido durante el período de observación, por un Médico Cirujano, Pediatra o Neonatólogo. Incluye la atención inmediata del recién nacido en la sala de parto con o sin reanimación cardio-respiratoria, el examen físico completo y el diagnóstico.
Visita Neonatólogo: Corresponde a la visita o atención médica realizada por el médico pediatra o neonatólogo tratante, al recién nacido internado en una clínica u hospital.
Sala Cuna o Neonatología Básica
En el caso de embarazos preexistentes no declarados, la compañía pagará los gastos ambulatorios pero no los propios del parto.
Te recomendamos revisar nuestro condicionado donde encontrarás esta información más en detalle.